+34 957 228993 info@wininnovacion.com

Aprende a conseguir leads con Win Innovación

Las empresas están en las Redes Sociales además de para darse a conocer para conseguir Leads, en este artículo ya te mostramos que es un Lead, “Funnel de Ventas”, es:

Es la información obtenida del interés mostrado por los potenciales clientes, ya sea a través de un formulario, abriendo un email nuestro, llegando a nuestra página Web a través de una búsqueda…

En resumen, la persona que ha mostrado interés o por tu producto, o puede estar interesada, pero de forma potencial, ya que no es nuestro cliente todavía.

A continuación os vamos a mostrar formas de lograr leads en las redes sociales, ya sabemos que no es fácil, pero hay que tener en cuenta que todo el mundo usa RRSS por lo que tus clientes potenciales, también, sin embargo cuando alguien usa las redes sociales lo hace como forma de ocio, no está interesada en adquirir un producto o servicio.

Icono, Polaroid, Blogger, Rss, App, Usted Tubo

 

Consejos para lograr Leads a través de las redes sociales

Ahora sí, lo prometido es deuda. Te voy a mostrar las cuatro formas de acercarte a los posibles clientes en las redes sociales.

 

  • ¿Quién busca tu servicio o producto? Localízalo.

Cuando las personas interactúan en RRSS suelen manifestar aquello que necesitan o quieren comprar, buscan recomendaciones… Esto quiere decir que estarían preparadas para comprar ese servicio o producto, están en el proceso previo a la compra, y están buscando información para decantarse por cuál, usan las redes sociales igual que si le preguntases a un amigo consejo para adquirir algo que necesites.

Teléfono Móvil, Smartphone, App, Redes, Internet

Desde Win recomendamos usar alguna herramienta de monitorización, filtrando tu búsqueda, por ejemplo si vendes bolsos: “Bolsos de fiesta para boda”, consigues encontrar clientes que buscan lo que tú ofreces a un golpe de clic.

  • El poder de los chats y grupos, úsalos.

Es más simple de lo que parece, usa los canales disponibles como los chats de Telegram y grupos de Facebook de tu sector. Sirve para conectar con personas que tengan simpatía por lo que propone tu empresa. Debes seguir las normas del grupo para no considerarse que eres un spammer, y debes postear o escribir en el momento idóneo, para no incurrir en “publicidad no deseada”.

Los foros son un buen sitio para usarlo para conseguir Leads, pero como te hemos explicado antes, hay que respetar las normas pues si no sería contraproducente hacia tu empresa, e intenta que el foro englobe la temática de tu negocio.

 

  • Roba clientes a tu competencia

 

Puedes usar las herramientas para rastrear como en el primer punto, crea todas las alertas con referencia a tus competidores, lo bueno de este tipo de clientes insatisfechos, es que tienen altas posibilidades de ser un consumidor de tu producto si les demuestras que no vas a caer en los errores de la competencia.

Estas búsquedas te permiten no cometer los mismos errores que la competencia, así como descubrir lo que no quieren de tu empresa los posibles clientes.

Monopolist owning 80 percent share of a market Free Vector

Controla los datos obtenidos de las redes sociales.

Hay que analizar y utilizar lo obtenido en los puntos anteriores, se deben usar los datos para tus campañas, que Keywords usar y cómo enfocar tu idea de marca. No hay que proceder a realizar tus movimientos hasta que hayas hecho un análisis exhaustivo de todas las mediciones, desde Win recomendamos la herramienta Metricool ya que abarca varias redes sociales.

En definitiva todo el procedimiento anterior te resultará útil para conseguir Leads de una forma no intrusiva y de forma natural. Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.