+34 957 228993 info@wininnovacion.com
Celebra el Día de Andalucía y siéntete orgulloso.

Hoy nos desviamos un poco de nuestra tónica habitual de publicaciones, ya que queremos mostrar nuestro orgullo de ser andaluces, y por lo tanto, celebrar este 28 de febrero un día que representa infinidad de sentimientos para cualquier andaluz.

El 28 de febrero es el día perfecto para desterrar esos tópicos rancios de sobre nuestra tierra, y aquellos que la habitamos.

Debemos celebrar nuestra mezcla de culturas y mestizaje de civilizaciones que portamos en nuestra sangre. Gracias a ser un enclave idóneo para el comercio, siendo la entrada a Europa con respecto a África y zona de comercio con el Mediterráneo, somos el enclave de infinidad de civilizaciones, que han dejado rastros en nuestras costumbres y forma de ser.

Es la Comunidad Autónoma de la de diversidad de paisajes, desde la playa gaditana, el desierto almeriense, los olivos jienenses, la Mezquita cordobesa, la Sevilla trianera, la diversidad malagueña, así como el atlántico onubense y las montañas nevadas de Granada, somos privilegiados de poder disponer de esta variedad de vistas y sol.

Gracias a los dos puntos anteriores, tenemos nuestra diversidad cultural presente, y somos gente abierta a las demás culturas, teniendo como grandes representantes históricos a Alberti, machado, Lorca… no tengo texto suficiente para representarlos a todos. Y mejor no hablar de todos los monumentos históricos, porque no acabaría hoy.

Siempre es importante hablar de nuestra gastronomía, eso que en cuanto sales de la región echas de menos, de oriente a occidente, no encontrarás mejor sitio donde tener una dieta mediterránea sabrosa y equilibrada.

No olvidamos nuestro habla, con sus características en cada provincia y pueblo, pero aunadas por su razón de ser, sin dejar de revindicar el andaluz como un dialecto más, y que no debemos de perder para adaptarnos a lo que quieren algunos elementos de otras regiones, caso conocido las reivindicaciones del cómico andaluz Manu Sánchez.

Y nos gustaría destacar que no celebramos una batalla como en otros lugares, celebramos la democracia,  es el culmen de una votación, el referéndum que llevó a todos los andaluces la primera institución democrática de la región.

Hasta aquí nuestro granito de arena para aportar a esta tierra, si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.