+34 957 228993 info@wininnovacion.com

Lo primero que debemos hacer es ponernos en concepto, estamos viviendo una época de avances continuos de forma exponencial, lo que los expertos llaman la Industria 4.0, que supone la digitalización de los procesos de producción para adaptarlos a la clientela, y sus continuos cambios. Y en este artículo, vamos a centrarnos en los cambios adaptativos que se están produciendo en el cerebro.

Nos hemos basado en un estudio de la Cornerstone OnDemand: una compañía de computación en la nube que ofrece soluciones de gestión humana, con sede en Santa Mónica. En dicho estudio se ha analizado los cambios  que ha tenido el cerebro y sobre todo en cómo ha influido en las pautas para aprender en un entorno adulto y laboral. En los siguientes puntos os desgranaremos el estudio.

La falta de paciencia

A través de las Redes Sociales y la Web, nos hemos acostumbrado a un estado de alerta, de inmediatez hacia la información. Por esto se están multiplicando los adverts milagrosos, de aprendizaje inmediato, como ejemplo perfecto: “Aprende inglés en 7 días”. Se está obviando la premisa, de qué lo que fácil viene, fácil se va, o lo que es lo mismo, lo que se aprende rápido, se va de la misma manera.

Desde Cornerstone OnDemand nos dan la pauta para luchar contra búsqueda de la satisfacción inmediata, que no es otra que las empresas deben invertir recursos en formación estable y de larga duración, siempre adaptando esta formación a las necesidades laborales de cada empleado, de forma accesible y continua.

Pérdida de memoria

La generación Millennial y sobre todo la Generacion Z han perdido retentiva, ahora, en los tiempos que corren, memorizar un numero de teléfono lo vemos como algo de la “revolución industrial”, no es que se ha perdido la habilidad para memorizar, si no que al no entrenarla por falta de necesidad, no la desarrollamos.

Desde el estudio, se recomienda métodos alternativos de aprendizaje, y formación, como la gamificación, desde Win Innovación, os invitamos a saber más sobre gamificación con Binnakle, haga clic en la siguiente imagen y descubrirá un serious game de innovación que tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones a cualquier reto en las empresas, a través de una metodología contrastada durante más de 14 años en todo tipo de organizaciones. Además, sí quiere aprender de forma precensial, Win Innovacion ofrece talleres mensuales sobre Binnakle, para más información, haga clic aquí.

Binnakle Gamificación win innovacion cordoba

Re-aprendizaje

Empresas como Amazon o Inditex nos están demostrando que la automatización va a acabar con muchos empleos, pero hay un método para los trabajadores para seguir siendo empleables, hay que adaptarse mejorando las habilidades interpersonales y  competencias sociales  que es el reaprendizaje, aquello que nos diferencia de las máquinas, todavía.

Mayor adaptabilidad

El cerebro se ha vuelto más flexible a los cambios, pero esto hay que entrenarlo, está muy relacionado con la creatividad,  hay que mantener el cerebro joven y fomentar la curiosidad, siempre abierto a las novedades y los cambios. Por lo tanto, busca aspectos nuevos en lo que vives, imagina nuevas maneras de hacer las cosas. Aunque no siempre funcionen, experimentarás el placer de abrir caminos nuevos y eso es más que suficiente. Entrena este tipo de placer

Hasta aquí el artículo de hoy, si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.