+34 957 228993 info@wininnovacion.com

¿Conoces a Rakuten? Mira como compite con Netflix usando sus propias armas, por Win Innovación

Muchos de sus contenidos audiovisuales son gratuitos, y esto es por apoyarse en la publicidad, Rakuten está apostando por lograr su posición dominante en los servicios de streaming.

Su principal basa es la publicidad, así es como está haciendo crecer su mercado. Comiendo parte del de Prime y Netflix, o compartiendo incluso.

No hay que olvidar que Rakuten es un gigante, una bestialidad de e-commerce con años de dilatada experiencia, y que Rakuten TV es una escisión de este introduciéndose en diferentes países, entre ellos el nuestro. Compruébalo por ti mismo haciendo clic en la siguiente imagen.

Resultado de imagen de rakuten

 

Como ya hemos especificado antes, parte del contenido de Rakuten Tv es por la cara, bueno, no tanto como así, sino que se basa en un sistema de ingresos publicitarios ajenos al espectador (no tan ajenos, ya que habrá que tragarse anuncios a cambio de ver el contenido, pero es su parte interesante).

Rakuten no suele dar mucho bombo a sus estrenos, pero ha tenido una excepción, y es el estreno de Matchball, una serie de docurealidad, que tiene como base el equipo de fútbol, FC Barcelona.

En su estreno exclusivo, fueron invitados muchos de los integrantes de la plantilla del equipo, así como caras reconocibles del club.

No es sólo la presentación de esta serie documental, es la constatación de enseñar músculo, ya que Ratuten también presta publicidad de las camisetas al club. Teniendo así fijada su entrada a los ojos del espectador europeo.

 

En país  de origen Rakuten arrasa, cosa normal con lo “patrios” que son los japoneses con los productos que hacen en su mismo país.

Estos movimientos buscan introducirse en los diferentes países europeos, creando un parque de usuarios lo bastante grande como para hacerlo sostenible a largo plazo.

El contenido ofrecido por Rakuten en su mayoría es de terceros, pero con la idea de empezar a generar el suyo propio. Donde destaca es en los estrenos cinematográficos, ofreciendo exclusivas como el Joker, pero previo pase por caja., Phillips, Samsung, LG… encima te trae directamente en el mando el botón para acceder directamente a Rakuten TV.

Gracias al sistema AVOD (Advertising Video on Demand) son un modelo de entrega de contenido donde el usuario tiene acceso gratuito a los videos pero estos videos contienen inserciones de publicidad, logra diferenciarse de la competencia en el ámbito del streaming.

No está tan implementado en Europa ni EEUU, excepto en Youtube, pero en Asia es un modelo que ha calado, y Rakuten está insistiendo en introducirlo en nuestros países.

En Asia el modelo AVOD es ya extraordinariamente popular y de la mano de Rakuten TV podría arrojarse también en los brazos del éxito en Europa. También hay que reconocer que las pausas publicitarias son mucho menores que las que acaecen en la TV tradicional.

Hasta aquí hemos llegado hablando de Rakuten TV, si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.