Programar las redes sociales durante las vacaciones Win Innovación

¿Cómo desconectar de las redes sociales de tu empresa durante las vacaciones?

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, pero no todos logramos desconectar plenamente. A veces es tentador revisar tus redes sociales de empresa para ver cómo va todo, pero lo haces con mucha más frecuencia de lo que te gustaría. El problema tiende a agravarse si somos nosotros los que regentamos el negocio. ¿Es tu caso?

Necesitas un descanso

Un descanso pleno cada cierto tiempo ayuda a mejorar el rendimiento laboral a la vuelta por los siguientes motivos:

  • Ayudar a despejar la mente para poder generar ideas con mayor eficiencia después.
  • Te hace tomar las cosas con perspectiva. Verás tus problemas «desde fuera». Es mejor dar buenos consejos que llevarlos a cabo por nosotros mismos, ¿verdad? Por eso es importante una perspectiva alejada de la situación.
  • Porque lo mereces. Has pasado un año complicado y de mucho trabajo, seguro. Es tu derecho poder desconectar plenamente.

¿Y las redes sociales qué?

Abres la app de tu red social favorita. Al lado se encuentra el icono de la empresa y no puedes evitar mirarlo.

Puede que la competencia esté publicando nuevos contenidos, productos, nuevas relaciones con clientes. «¿Esta gente no descansa? ¿Voy a quedarme atrás? Necesito publicar.»

No caigas en este error. Y no, seguramente ellos estén también disfrutando de las vacaciones. Pero habrán dejado los deberes hechos. ¿Cómo?

Planifica

Durante las vacaciones puedes emprender una estrategia de medios sociales de «mantenimiento». No buscamos emprender nuevas fórmulas de contenido ni entrar en segmentos nuevos de publicaciones o clientes. Haz un Excel donde recojas el número de publicaciones básicos por semana (en función de la frecuencia anterior y del dinamismo de tu negocio) y sobre qué tratarán.

Avisa

Fíjalo en tus publicaciones principales si puedes. No se trata de «cerrar por vacaciones» sino más bien de avisar sobre los servicios mínimos de respuesta con algún mensaje amable.

Programa tus publicaciones

Programación de tus redes sociales para descansar durante el verano

Programa tu contenido en base a la planificación que has hecho anteriormente. No hace falta ninguna herramienta de pago, ni siquiera «freemium», al menos para las redes sociales más habituales.

  • Facebook Business. Facebook Business es una herramienta de gestión y publicación para tus distintas cuentas de Facebook e Instagram. Podrás dejar programadas todas tus publicaciones en los días y horarios que estimes oportunos. Además, esta herramienta proporciona unas estadísticas sencillas pero efectivas y un apartado para gestionar tus anuncios o todos los mensajes recibidos desde una interfaz muy intuitiva. ¡A nosotros nos va de maravilla!
  • Twitter. Los tweets también son programables. Sólo hace falta clicar en el símbolo que aparece en la parte inferior del recuadro (imagen). Otras herramientas como TweetDeck o Hootsuite proporcionan una gestión más avanzada para el community manager, pero para una programación sencilla no necesitamos más.
  • TikTok. Aún no disponemos de una herramienta que permita la publicación sin ningún tipo de interacción por nuestra parte. Es decir, deberíamos aprobar la publicación manualmente o publicarla tras un recordatorio que nos enviarían a nuestro móvil.

Mantenimiento de supervisión mínimo

Establece si es posible un día a la semana para revisar las interacciones que puedan ser de interés, con el fin de comprobar que no haya potenciales problemas. Comunica este servicio mínimo para que tus clientes sepan que resolverás sus dudas en «X» días de la semana. Si el volumen de interacciones no llega a ser suficiente, o tu negocio no es susceptible de generar problemas de calado, obvia esta parte.

¿Te echamos una mano?

Si el sector de tu negocio no permite un descanso absoluto durante el tiempo en que estés out, en Win Innovación podemos encargarnos de tus perfiles, gestionamos la imagen de marca y la estrategia de medios sociales desde nuestro departamento interno de social media especializado.

Gestionamos contenido, realizamos estrategias, planificación, asesoramiento gratuito. Si quieres saber más, pincha en el enlace:

Por último… ¡Disfruta!

Es lo más importante. Aprovecha para enfocarte en tus hobbies favoritos y actividades con la familia o amigos. Como dijimos al principio, vaciar la mente es clave para la vuelta a la normalidad laboral. Lo sabe cualquier deportista, y se lleva aplicando en el sector educativo durante años, seguro que lo hace tu competencia digital, ¿por qué no iba a funcionarte a ti?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.