+34 957 228993 info@wininnovacion.com

El sexo ya no vende, por Win Innovación.

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.El sexo ya no vende, por Win Innovación.

Sí el que lee el titular nació  antes del Siglo XXI seguramente haya caído en el Clickbait, pero el título es para demostrar que si vende, pero las nuevas generaciones han cambiado la forma de entenderlo, los jóvenes nacidos después del 1994 no se ven reflejados con la “Publicidad Sexual”, esto es debido a que para ellos el sexo ya no es un tabú, si quieres saber más sobre el tema no dudes en seguir leyendo.

Condón, Sexo, Protección, Anticoncepción, Seguridad

No es que no venda, es que ya no lo hace de la manera de “antaño”, la generación zeta, o la postmillenial, es decir la que ha nacido entre 1994 y 2010, esta generación no se ve identificada con el sexo publicitario de antes, los anuncios de la Super Bowl en unos años no serán los mismo. Antes era más fácil introducirlo en la  publicidad debido a su “prohibición” de hablar del tema, así era más fácil captar la atención de los consumidores y se incluía veladamente, o sin velar en las campañas publicitarias, como ejemplo el siguiente anuncio, así era más fácil captar la atención de los consumidores.

A diferencia de lo que dice el título, el sexo vende y todos los medios de comunicación importantes tienen parte de su equipo que se dedica a estudiar cómo enfocarlo en sus campañas, la sociedad ha cambiado pero no todo el mundo responde a los cambios para bien que se están dando.

Ya no vale lo de usar a la mujer como objeto y mostrarla como un bien de usar y tirar, ni volver sexual todo aquello que toque la publicidad, desde cerveza, hasta cuchillos, la gente pide algo más, hay que ser más sutil y fino.

 

Tipografía, Tipo, Texto, Palabras, Niño, Emblema

Los anuncios clásicos ya o impactan como antes, ahora se debe ser más ético, incluso formativo, es interesante comprobar cómo se vende educando, desde Win os mandamos una pregunta, ¿Es algo hecho desde unas ideas de cambio o simplemente la adaptación de los planes de marketing a las tendencias actuales?

Los jóvenes de hoy en día ven el sexo como algo normal, no le dan más importancia que a otras cuestiones ni lo ven como algo de lo que no se deba hablar, cuando consumen publicidad y contiene temas sexuales esperan de ella que sea educativo y responsable con los cánones actuales.

Os dejamos el anuncio de Desigual que más polémica creó para reflexionar:

 

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.