+34 957 228993 info@wininnovacion.com

Generación Z ¿Quiénes son y cómo compran? Por Win Innovación

Empezaremos describiendo la generación post-millenial o lo que es lo mismo la Generación Z, aquellos nacidos entre 1994 y 2010, “Esta nueva generación, nacida en pleno auge de las redes sociales, iría desde los preadolescentes hasta los jóvenes de poco más de 20 años que comenzarían a entrar en el mundo laboral”.

Red shopping bag and big heart made of fashion complements Free Vector

Curiosa la relaciones que tienen en sus compras, pues lo que pudiera ser el sino del declive de los espacios físicos de compras debido a la venta online,  tiendas, no es tanto así como aparentaría, pues alrededor del 60% de los compradores de esta generación han escogido la opción de recoger en tienda., para poder disponer de lo comprado lo más rápido posible.

La opción de los envíos a 24 horas se les ha quedado corta a esta generación, tienen los productos a un toque de pantalla del móvil, y los quieren ya. Ni amazon puede ofrecerle ese envío (Aunque en grandes urbes haya empezado a hacer envíos cuasi-instantáneos, no todos vivimos en Madrid).

Un estudio realizado por Package Concierge afirma que los compradores americanos de entre 18 y 25 años realizaban sus compras a través del famoso compra y recoge.

 

 

Cuando se les pregunta a estos compradores, alrededor de un 60% responden que la han elegido esta opción para tener antes en sus manos el producto, mientras que el cerca del 20% necesitaba ver el producto antes de comprarlo definitivamente, el resto respondió que por ofertas y promociones.

Este tipo de compra se está extendiendo también a la generación millennial ya que cerca del 40% de estos son habituales de este tipo de compras. De estos, el 40%, perdón por ser reiterativos lo hacen para recogerlo el mismo día, y para asegurar que haya stock en la tienda. En este caso el 47% lo hacía para ahorrarse los gastos de envío.

Este tipo de noticias es interesante para las pequeñas empresas que quieran dar el salto a la red, pues podrían atraer a un gran número de clientes que lo que quiere es disponer del producto desde ya, en Win Innovación estamos dispuestos a ofrecerle un presupuesto y un planning para que lo lleven a cabo de la forma correcta y a precios muy competitivos.

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.