+34 957 228993 info@wininnovacion.com

Invertir en marketing digital debe de ser un pilar para cualquier compañía o empresa que quiera asentarse en su sector, no es algo optativo, los demás lo hacen, si no quieres quedarte detrás, invierte. La industria 4.0, auspiciada en Internet, ha hecho que gran parte del mercado y clientela se concentren en la red. No utilizar estos canales de captación y venta es dejar de lado una gran parte del pastel.

Podemos definir el marketing digital como una revolución del marketing que debido a los cambios en la tecnología que nos da paso a crear nuevas estrategias diferenciando nuestros productos y servicios mediante mensajes propios gracias a la capacidad de obtención de datos y su medición, ambas de forma exponencial, que ha hecho que el marketing tradicional sufra una revolución. Ya no sólo podemos contentarnos con tener una página web, tenemos que aparecer en los primeros resultados de búsqueda para alcanzar el mayor número de usuarios posibles.

Consultoras de marketing digital y sus labores.

El posicionamiento estratégico, del que la columna central será el marketing digital, tiene una serie de herramientas encaminadas a dar visibilidad a tu empresa. Lo más recomendable es contactar con una empresa especialista como es Win Innovación, que analizará su empresa y te dará una estrategia personalizada con todos los servicios que oferta, haga clic aquí para más información.

Herramientas con la que aplicar estrategias y tácticas de marketing digital

Nos faltarán algunas de ellas, pero vamos a intentar hacer un resumen de las que consideramos más importantes:

SEO o Search Engine Optimization: el seo es el posicionamiento orgánico en buscadores como Google o un Directorio web. Multitud de procedimientos para adaptar la página Web, tales como reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en nuestra página, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de nuestra web en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Search optimization online advertising flat banner Premium Vector

SEM o Marketing de Buscadores: es el método de posicionamiento digital mediante pago en los motores de búsqueda online, el ejemplo más claro es el de Google y su Google Ads que es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes

Inbound Marketing o Marketing de Contenidos: Atraer a los clientes o usuarios a través de la creación de contenido propio, como blogs, noticias, tutoriales….

Mailing Masivo o email Marketing: El envío campañas de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

Gestión de RRSS: La gestión de RRSS es algo esencial a la hora de dar visibilidad y alcance al contenido de los negocios. Además de ser grandes canales de comunicación, son también una de las herramientas principales de las marcas

E-Commerce: Se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos, hay que tenerlo muy en cuenta ya que el comercio online ha crecido en el último año un 18 por ciento en Europa, o lo que es lo mismo, cada vez compramos más por Internet.

Buying online in the office Free Vector

Hay que invertir en Marketing Digital con cabeza

Cuando tenemos una avería en casa llamamos a un profesional que nos ayude, pues con el marketing digital es lo mismo, hay que buscar a aquellas agencias y consultoras especialistas en su tipo de negocio.

Hay que tener en cuenta que el Marketing digital es una carrera de fondo, no podemos ser cortoplacistas, se empezarán a ver resultados en un tiempo indeterminado, y dependiendo del tipo de empresa y competidores.

Hasta aquí el artículo de hoy, si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.