+34 957 228993 info@wininnovacion.com
Millenials y la comida ¿Eres uno de ellos? Descúbrelo

Healhty food (comida sana) y poca cocina, o lo que es lo mismo, batch cooking, o lo que es lo mismo cocinar para toda la semana en un mismo día.

Si perteneces a la generación Y o comúnmente llamada millennial, nacido entre los primeros años de la década de 1980 hasta mediados de 1990, erres una persona que le preocupa el medio ambiente, este artículo va sobre ti.

Los millenials, aquellos más preocupados por la healthy food  son los que no pisan la cocina ni para preparar una ensalada, es extraño, pero esto se debe a los cambios de tendencia en la forma de consumir y las nuevas tecnologías, así como las redes sociales.

Aunque hay influencers que buscan la vuelta a la cocina, que difunden formas de cocinar rápido, fácilmente y de forma saludable.

La generación Y su dieta

  • Los millennials son los más inquitos con lo que comen, es curioso, porqué están rodeados de comida rápida, pero se preocupan por donde proceden esos productos, comida rápida o procesada, no quiere decir que no sea sana.
  • ¿Conocéis el término foodie? Pues es el gourmet de otros tiempos, pero que a parte del gusto por la comida, le gusta difundirlo en las RRSS.
  • Los alimentos como símbolo de lucha contra el cambio climático, en contante a favor de la sostenibilidad, la generación Y busca la alimentación que permita mantener el planeta.

 

Naturales, Cocina, Dieta, Orgánicos, La Vida, Signo

 

  • El descubrimiento de nuevos alimentos, es la generación que ha abierto la mente para modificar su dieta introduciendo alimentos hasta ahora exóticos, como la quinoa, las bayas de goji o las frutas provenientes de Singapur.
  • Las E-commerce, ya no hace falta ver el producto, muchas veces lo compran a través de las tiendas online, pero no es que no sepan de controles de calidad, si no que se fijan en los comentarios de los demás compradores para elegir la tienda donde comprar sus alimentos.

 

Person taking a photo of different vegan dishes Free Photo

 

  • Ya hemos hablado antes del Batch Cooking, no es más que una definición anglosajona, ya sabemos lo que le gusta inventar nuevos términos, es elaborar los platos de una semana en unas pocas de horas, usando el congelador o frigorífico para poder comer sano durante toda la semana.
  • La influencia de las redes sociales, los millennials procesamos muchísima información a través de las redes sociales, vivimos prácticamente en ellas, por lo que nos informamos, aprendemos y compartimos cosas sobre alimentación.

Friends using smartphones together outdoors Free Photo

Hasta aquí el artículo de hoy, Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.