5g-marketing-digital win innovacion cordoba

5G y el futuro del marketing digital

Una década después de su creación, el 5G es ya una realidad. La llegada de esta nueva generación de banda ancha móvil ha aterrizado recientemente en nuestro país, aunque comenzó su andadura este mismo año en Corea del Sur y diferentes Estados de EE.UU, y se espera que en 2020 su asentamiento a nivel mundial sea completo. Es el tema de moda en eventos y convenciones sobre telecomunicaciones, generando diversos debates y cuestiones: ¿qué supondrá esta nueva tecnología para marcas y empresas? ¿Cómo afectará el 5G al marketing digital?

Uno de los ejemplos más claros es el cambio en los modelos streaming que puede llegar a darse gracias al uso de redes a través de WiFi  al 5G en los diferentes dispositivos de la casa. Imaginad no necesitar más cables en las ciudades de fibra para llevar Internet a casa, poder ver contenido en 8k gracias al 5G sin que tu televisión esté conectada por WiFi ni Ethernet.

WIN INNOVACIÓN

Desde Garnet apuntan que “una red 5G será hasta 10 veces más eficiente que una 4G”. El 5G resulta clave para el desarrollo de servicios futuristas como los vehículos autónomos, la implantación de la realidad virtual; así como el diseño de ciudades inteligentes. Películas, series, programas de televisión, videojuegos… los usuarios podrán descargar todo tipo de contenido a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos a una velocidad de carga más rápida. Pasaremos más tiempo conectados, lo que se traduce en un aumento del contenido y la generación de datos sobre cómo somos y qué nos interesa como consumidores. Y como profesionales del marketing digital, deberemos tenerlo en cuenta y adaptarnos a esta nueva tecnología.

Uno de los cambios más evidentes que tendrá el 5G sobre las nuevas estrategias de venta es la capacidad para procesar e intercambiar datos de forma más rápida y efectiva. Esto significa que el tiempo de carga de anuncios y publicidad en los diferentes dispositivos será prácticamente instantáneo. Los consumidores cada vez serán más impacientes, por lo que sería necesario prestarle especial atención a la usabilidad web e invertir en el diseño de la misma, sobretodo en dispositivos móviles, para que la experiencia de usuario mejore. La implantación de sistemas de chatbot para un servicio de atención al cliente automático también sería interesante para que el usuario pueda acceder al soporte técnico en tiempo real.

WIN INNOVACIÓN

Como apunte, este incremento de velocidad, tendrá un impacto total en el sector de los videojuegos, que gracias al streaming harán tener una experiencia Pro a cualquier usuario incluso a través del móvil, por ejemple Stadia de Google, el proyecto de streaming que se lanzará a finales de  2019. No hay que olvidar que el sector de los videojuegos dobla en ventas a la industria del cine, con datos de 2015, y aumenta cada año, en parte, gracias a sus políticas innovadoras de Marketing Digital y propuestas en las RRSS, para más información sobre el proyecto de google, puedes clicar la imagen.

WIN INNOVACIÓN

En relación con la experiencia de usuario y la nueva forma de entender la publicidad, el desarrollo de tecnologías como la realidad virtual abrirá la puerta a diseñadores y creativos a expandir su imaginación con nuevos formatos e ideas audiovisuales. Resultará clave sobretodo en comercios de venta online, ya que podría ser posible ver e incluso tocar los productos sin salir de nuestra casa.

Desde Win, os invitamos a seguir las noticias del ámbito del marketing digital y diseño gráfico desde nuestra sección noticias, Facebook y demás RRSS, pueden acceder a ellas a través de sus correspondientes imágenes.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

 

 

 

Deja un comentario

WhatsApp
1