Redes sociales

¿Cómo te sentirías sin redes sociales?

¿Cómo te sentirías sin redes sociales?

¿Son necesarias las redes sociales en tu vida? A día de hoy es raro encontrarnos con alguna persona que no tenga redes sociales, a las RRSS no nos referimos sólo a Facebook, Instagram, Snapchat, etc, sino también a Whatsapp o Youtube.

Por eso os hago un reto, ¿serás capaz de vivir 30 días sin RRSS? Es cierto que Whatsapp es la más difundida y hay una gran cantidad de gente que no la considera como red social, puesto que nos ayuda a comunicarnos y sin gastarnos un dinero importante, como lo era antes de este descubrimiento con los sms. Así que esa podría ser una necesidad, pero ¿con las demás seríamos capaces?

Los millenials, que han nacido en esta generación, lo ven más complicado, e incluso a veces se sienten solos cuando no tienen el móvil en la mano entrando en sus redes sociales, puesto que son esta generación los que suelen usar mas el youtube, o el Instagram, ya sea para comunicarse, conocer a gente o más en la plataforma de Youtube o mtmad, para expresar aquello que quieren comentar, explicar o enseñar, los llamados influencers de la moda, o de videojuegos, etc.

Es cierto que esta tendencia a manejar las RRSS con soltura es cada vez con una edad más temprana y puede llegar a a ser más bien un vicio, puesto que los niños y adolescentes tienen la oportunidad de conseguir un móvil mas fácil. Tenerlo, ya sean adolescentes o personas adultas, tienen beneficios, porque gracias por ejemplo a Whatsapp si nuestro hijo o familiar sale y tiene algún problema se puede comunicar de forma rápida, fácil y gratuita.

Redes sociales modernas tercios inferiores vector gratuito

Sin embargo, también hay puntos negativos, el más importante, cuando te adentras en las RRSS es que no te relacionas con la sociedad como se debería, surge el estrés por el hecho de querer agradar a todo el mundo, contestar a todos los Whatsapp, o incluso tener que subir imágenes o historias a Instagram para tener el mínimo de publicaciones o porque tu amig@s o tus seguidores suben y te ves con la obligación de subir algo porque sino te quedas atrasada y no estás en la actualidad.

También es verdad que le dedicamos más tiempo de lo necesario y muchas veces se lo quitamos a lo que realmente importa, como es la educación, a los deberes, y preferimos estar con el móvil o el ordenador en vez de estudiar, leer incluso algún buen libro, o sin ir más lejos dejar de ir a la calle a jugar porque prefieren quedarse en casa.

Tenemos que ser conscientes y saber en que momento las redes sociales son buenas utilizarlas, con este artículo no queremos decir que tenemos que olvidarnos de ellas y volver atrás, se puede evolucionar, actualizarse, pero con precaución, sin entrar en el vicio o hacer aquello que está de moda o se transmite por las redes, es decir, no tener vicios y enseñarle a los más pequeños, que no es lo mas importante y saber transmitirle sobretodo que usarlas con precaución todo es mejor.

Para finalizar, cada vez hay más gente que está tomando la iniciativa de cerrarse sus perfiles en las RRSS por diferentes causas, si está bien o mal no se va a entrar, son decisiones personales, pero de ahí el reto que he comentado arriba, ni mucho menos hay que hacerlo, simplemente es para hacer una reflexión sobre lo que seríamos capaz de quitarnos o cerrarnos alguna red social y en que punto nos encontramos de vicio, si se puede considerar vicio o no.

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

Deja un comentario

WhatsApp
1