Community Manager en Win Innovacion

Las claves para ser un buen social media manager

Las claves para ser un buen social media manager

Hoy en día todo es mejorable y aunque los social media managers funcionan con sus objetivos, siempre buscan innovar. Desde hace 10 años tenemos la existencia de este rol, la agencia digital, Virtual Identity, ha realizado un estudio donde analiza los hábitos cotidianos y los retos a los que se enfrentan, para acercar a la sociedad lo que realmente realizan.

Según los datos recogidos por el medio alemán W&V+, se observa que el 87% de los expertos, su principal objetivo es aumentar la conciencia de marca para mejorar su proyección. El cliente es también importante, sobretodo la interacción y la lealtad, un 85%, por delante del crecimiento de seguidores y nuevos clientes.

Personales, Mujer, Soliloquio, Espejo, Comunicación

Por otro lado, los encuestados suelen acceder a sus respectivas plataformas y utilizan Facebook insights o Twitter Analitics como herramientas para medir el éxito de las actividades.

Los likes, comentarios y el compartir información dan una valoración con más frecuencia (87%) que los clics (61%), o la cantidad de fans y seguidores (59%) que sirven para ver la interacción con los usuarios y los factores del compromiso.

Con respecto a alcanzar los objetivos propuestos, el 88% de los entrevistados afirmaron que dominaban bien las exigencias y requisitos propios de la profesión. Sin embargo, un 82% le supone un desafío lograr las metas propuestas. Se debe, al ritmo acelerado de las tareas y las responsabilidades del día a día.

Por el contrario, el 75% de los encuestados afirman que establecen sus propios objetivos para el día a día en su empresa, puesto que la mitad de los participantes encuentran complicada la interacción con sus superiores, aunque se encuentren mentalmente por delante de ellos.

Social, Medios De Comunicación Social, Comunicación

Las necesidades más significativas para los social media manager son el rodearse con mas compañeros y tener más presupuestos o budgets para llegar alcanzar los objetivos propuestos. Además, 3 de cada 4 les gustaría beneficiarse más de los cursos de formación específica, mientras que el 70% desearía contar con más apoyo de los superiores.

Las empresas con mayor éxito se encuentran en Facebook, un 89%, seguido de Instagram con un 75%, según las propias estimaciones, y en tercer lugar las encontramos en Linkedin, mientras que en término medio están Youtube y los blogs propios. Además de los canales tradicionales de gran alcance, el 98% de manager, consideran que son sus propios sitios web los que tienen un papel primordial en la comunicación externa.

Un filón a tener en cuenta, que aun siguen siendo un reto, son las modernas e innovadoras actividades de este sector, puesto que menos de 10% utiliza medios de comunicación como Twitch, Snapchat o TikTok, siendo estas las más extendidas entre los más jóvenes.

 

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

Deja un comentario

WhatsApp
1