Netflix y mando

Las series sobre el mundo del marketing, por Win Innovación.

 

Los productores televisivos siempre nos han ofrecido una gran variedad de temas sobre los que hacer girar sus series, podemos afirmar que los argumentos más manidos siempre han sido las típicas Sitcoms y las historias de detectives. Pero gracias al boom de las series y sus nuevos formatos los guionistas han dejado de estar tan encorsetados y han abierto nuevos campos sobre los que tratar. Aunque ya os he hecho un spoiler con el título, el listado de series que os traemos tienen relación con el marketing y la publicidad.

MADMEN (2007)

Nueva York, años 60, y una agencia de publicidad llamada Sterling Cooper y Jon Hamm, tiene como protagonista a Don Draper, el carismático publicista y sobre todo dominante líder y nos muestra la lucha por mantenerse líderes en su sector. Sí nos ceñimos a la definición básica de marketing, conjunto de técnicas o actividades destinadas a satisfacer las necesidades de las personas, en la serie se puede observar como crean los anuncios y venden a los directivos de las empresas la mejor manera de llegar a sus clientes. Os dejamos con un vídeo ilustrativo de lo que nos ofrece la serie.

 

 

TRUST ME (2009)

Una mirada a la vida privada y profesional de los empleados de la agencia de publicidad de Chicago Rothman, Greene & Moore. Es interesante porque vemos diferentes profesiones relacionadas de marketing, un copywriter, un asociado y un director creativo, veremos sus peripecias para conseguir clientes y compaginar sus ajetreadas vidas personales.

 

Resultado de imagen de TRUST ME (2009)

 

House of Cards (2013)

De primera mano podríamos pensar que House of Cards es una serie sobre política y los tejemanejes, pero la serie protagonizada por el polémico Kevin Spacey tiene como eje principal las estrategias perpetradas por sus protagonistas, y el énfasis que hacen en sus campañas políticas.

 

Resultado de imagen de house of cards

 

THE CRAZY ONES (2013)

La serie tiene como argumento básico las peripecias de los integrantes de una agencia de publicidad, el director de la agencia Simon Roberts (Robin Williams), personaje excéntrico e histriónico. Por contraparte, Sydney Roberts (Sarah Michelle Gear) que interpreta a su hija da algo de raciocinio a la serie. No es representativa de la profesión ni una gran serie, pero siempre es bueno recordar al entrañable Robin.

Resultado de imagen de THE CRAZY ONES

No hace falta decir que el mundo de la TV es muy diferente a la realidad, pero es interesante comprobar cómo se representa el mundo del marketing en las series. Hasta aquí el artículo de hoy, si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

Deja un comentario

WhatsApp
1