marketing-industrial-win-innovacion-cordoba

Marketing industrial: una ventana hacia la digitalización

¿Tienes una empresa industrial y te gustaría llegar a nuevos clientes o fidelizar los que ya tienes?

¿Estar en internet te parece una prioridad, pero no sabes cómo encajar tu negocio en el océano de posibilidades que ofrece la red?

Existe la creencia general de que en el marketing digital no tienen cabida las empresas industriales, ya que están orientadas a la venta de productos “intermedios” para otras empresas y no hacia el gran público, pero nada más lejos de la realidad.

Los negocios B2B (“business to business”) no sólo pueden, si no que deben tener presencia online. ¿Pero cómo crear una estrategia de marketing digital a medida para tu empresa? En Win Innovación sabemos de esto, y por ello nos gustaría ayudarte. A continuación, te mostramos algunos de los servicios que ofrecemos como consulta de marketing online, posicionamiento web y diseño gráfico; para ayudar a tu negocio a que emprenda su recorrido hacia el éxito a través del medio digital.

marketing-digital-cordoba-win-innovacion

Lo que Win Innovación puede hacer por ti

  • Mejorar la presencia online de tu marca

Para elaborar una buena estrategia de marketing dirigida a empresas B2B es importante entender que se tratan de negocios con procesos de venta muy largos, ya que como hemos dicho algo más arriba, los servicios que ofrecen están dirigidos hacia otras empresas o industrias que entregan el producto al usuario final.  Esto se traduce en una pérdida del conocimiento por parte de los usuarios finales hacia los propios fabricantes, reduciendo mucho su audiencia. Por estos motivos muchos negocios no piensan en el marketing digital como un punto a su favor. Sin embargo, tener presencia online supone un beneficio para el prestigio de la marca, dando notoriedad y mejorando la imagen; así como una manera eficaz de darse a conocer a potenciales clientes y fidelizar a los que ya se tienen.

diseño-web-cordoba

Una página web atractiva, es sin duda, un punto de partida hoy día. Pero también puede serlo un portal de venta online. En Win Innovación conocemos bien la problemática a la que se enfrenta la industrial cuando quiere dar el salto al B2C, por ello, hemos desarrollado herramientas que permiten a las empresas del sector industrial dar este paso. Atrévete y gana en los mercados. Pregúntanos cómo podemos ayudarte y te sorprenderemos.

  • Internacionalización a través del posicionamiento web

Si estás en internet, es para que te encuentren. ¿Y quién no quiere que le encuentren en el buscador más famoso del mundo? Llega a nuevos clientes a través del posicionamiento SEO y campañas de anuncios en Google Adwords. Este último método está ganando cada vez más adeptos en el sector industrial ya que, al ser un mercado muy reducido, las pujas por clic suelen ser bajas y no hay mucha competencia. Las campañas de display también son una opción a tener en cuenta si queremos dar a conocer nuestra marca o producto, ya que nos permite segmentar y orientar nuestra publicidad a un sector muy concreto de la población, con un porcentaje de conversión bastante alto. A partir de la elaboración de análisis de entorno y detección de las mejores en los procesos de internacionalización, en Win Innovación definimos junto a ti las estrategias a seguir para que tu plan de internacionalización sea todo un éxito.

seo-posicionamiento-web

  • Innovación empresarial

En Win Innovación detectamos y te ayudamos a superar retos empresariales, para que puedas ofrecer a tus clientes los servicios más avanzados y posicionar tu negocio a la vanguardia de la tecnología. Contamos con experiencia en el campo del diseño de aplicaciones para iPhone, iPad, Android, In-House y Progressive Web Apps (PWAs): una opción económica y de futuro que puede ayudar a tu negocio a aumentar su visibilidad y base de datos, creando relaciones más firmes con tus clientes y generando engagement, en un entorno más sencillo e intuitivo de manejar que otras opciones de marketing digital.

innovacion-empresarial-desarrollo-app

  • Formación a empresas

El conocimiento es poder, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes cursos de formación para empresas orientados a la mejora competitiva y con posibilidad de bonificación. En estos cursos te contamos por ejemplo cómo elaborar y validar un modelo de negocio, diferentes estrategias offline y online para la comercialización u organizamos talleres prácticos de gamificación, entre otras muchas opciones. También contamos con cursos a medida diseñados específicamente para ti y tu equipo.

formación-empresas-marketing-cordoba

  • Gamificación

La gamificación nació en 2008 en el sector de la enseñanza como una nueva forma de enriquecer el aprendizaje, y consiste en “integrar diferentes estrategias de juego en entornos no lúdicos, cuyo principal objetivo es motivar y hacer más ameno el trabajo de los empleados de una empresa”. A través de las sesiones que organizamos en Win Innovación con el sistema Binnakle, que combina metodología contrastada con los beneficios de la gamificación, podrás detectar los obstáculos a superar en tu plan de empresa y desarrollar ideas innovadoras, que te permitan diseñar tus estrategias empresariales de una forma mucho más amena y divertida pero también efectiva.

gamificacion-cordoba-win-innovacion

Ahora que ya sabes todo lo que Win Innovación puede hacer por tu empresa del sector industrial, sólo queda que te pongas en contacto con nosotros para poder ofrecerte un plan totalmente personalizado para ti. ¡Te esperamos!

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

Deja un comentario

WhatsApp
1