diseño web cordoba

No lo sabes, pero si no tienes página web, pierdes, por Win Innovación.

No lo sabes, pero si no tienes página web, pierdes.

En España, alrededor del 52% de las empresas no tiene página Web propia, dato que choca contra lo que opina casi el 100% de los consumidores, qué es fundamental para tener presencia online por parte de las empresas para obtener su confianza.

Hemos visto un Boom de lo digital en los últimos años, es tal la influencia de la web y redes, que si no tienes tu espacio en ellas, es como si no existieses, este articulo está sustentado en un informe de de GoDaddy llamado, “¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”.

Los datos del estudio han sido obtenidos a través de una encuesta realizada a unas 1.000 personas, entre los que cuentan consumidores y PYMES. Es un paso para analizar de la aproximación de entre pequeñas empresas y consumidores, así como preferencia, fidelización y necesidad de los potenciales destinatarios de los servicios y productos.

El primer paso a analizar, es la cantidad de PYMES de las empresas encuestadas que dispone de Web,  aportando un resultado de prácticamente el 50% de diferencia entre el sí y el no. Pero como ya hemos dicho antes pero a la inversa, sólo el 2% de las personas no consideran fundamental la presencia online.  Se reconoce el valor añadido que tiene poseer una página web, pero no lo ven cómo algo básico para una pequeña empresa.

 

diseñando-pymes

Uno de las trabas que piensan las PYMES que es que se deben invertir muchos recursos económicos y de tiempo para llevar a cabo una “puesta en la Web “, que se ven sin los conocimientos necesarios para optar a ellos, pero para todas esas empresas desde Win tenemos la solución, sólo tenéis que pedirnos información ya sea a nuestro nº de teléfono o en nuestra página de contacto haciendo clic aquí.

Entremos en el ámbito de la confianza, para un consumidor es más difícil confiar en una compañía o empresa que no dispone de sitio Web, un 20% de los encuestados así lo disponen, pero hay que tener en cuenta también las opiniones sobre nuestra empresa en la red, pues cerca del 80% dejarían de comprar en nuestra tienda si visualizan malas reviews sobre nosotros.

Casi el 70% de los encuestados prefiere comprar a través de la Web aunque disponga de tienda física, por esto no hay que dejar de lado el mundo del e-commerce, para lo que hay que disponer de una página que de un gran servicio al cliente, cubriendo todos los pasos de los que dispondría en la tienda física.

 

crecimiento-pymes-cordoba

 

Si nos fijamos en cuestiones que hagan que el comprador rechace comprar a través de Internet, alrededor de un 60% dicta que no compraría si hay diferencia entre el precio de la tienda física y la web, fotos falsas y dificultad en el pago de los servicio.

Hay que dejar la mala costumbre de algunas PYMES españolas de crear una página y no actualizarla en años, siempre hay que modificarla conforme los cambios en los gustos de la gente, precios, intereses…

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

 

Deja un comentario

WhatsApp
1