Nuevas condiciones de uso para usuarios europeos de WhatsApp

Nuevas políticas de WhatsApp a los usuarios europeos. ¿Cómo te afecta?

El debate respecto a la nueva política de privacidad de la aplicación WhatsApp está servida señores!!!!

Debemos empezar recordando a todo el mundo que esta aplicación pertenece a la empresa Facebook. Dicha compañía permitirá compartir los datos fuera de la EU incluyendo los datos que recoge de la aplicación WhatsApp. Totalmente inaceptable, ya que quedamos totalmente desprotegidos frente al uso de los mismos, tal y como plantea de forma muy adecuada la normativa europea.

Los responsables de Facebook han lanzado una campaña que los expertos califican de ¨desinformación interesada¨, para intentar evitar el debate que está generando dichas políticas de privacidad.

Pero, qué cambios son tan significativos como para que estemos escribiendo un post sobre este tema y por qué ha supuesto un punto de inflexión según los expertos.  

El intercambio de metadatos es la principal fuente de controversia. Los cambios en las condiciones y términos de uso de la aplicación viran en torno a este cáliz por el que están dispuestos a enfrentarse a las autoridades europeas.

¿Es realmente importante? Os respondo de forma rápida y concisa. Si no lo fuese no lo harían. En términos de costes empresariales y de abogados puede suponer una cuantía astronómica. Si han decidido hacerlo, es decir, hacer uso de estos metadatos que tú generas, es porque el interés económico que hay detrás es mayor. No lo dudes.

Y te preguntarás, ¿qué datos recogen realmente? Te lo digo rápidamente:

  • Número de teléfono.
  • Datos de Operaciones.
  • Información de cómo interactúas con otros usuarios (incluye la interacción con empresas).
  • Dispositivo que utilizas.
  • Su localización exacta mediante IP.

Y lo que más miedo da es la sección de otros datos disponibles «información que recopilamos», es decir, todas las interacciones que tengas con el teléfono, con otras aplicaciones, siempre que la aplicación esté en uso.

Mediante esta actualización en las condiciones de uso de WhatsApp la empresa de Facebook podrá vender los datos a cualquier país fuera de la EU. Además, la empresa ya aplica algoritmos que permiten combinar datos entre las aplicaciones de Facebook y WhatsApp por  lo que tus datos serán vendidos de esta forma.

No se trata del uso que des a estas aplicaciones, de lo que este artículo va es que están haciendo lo que quieren sin que podemos impedirlo y eso, amigos míos, es una frontera que es el motivo de tanto debate a nivel internacional. Por todo ello, te recomendamos nuestro post ¿Cómo te sentirías sin redes sociales? No te decepcionará.

Deja un comentario

WhatsApp
1