+34 957 228993 info@wininnovacion.com
Papá Noel VS Reyes Magos, ¿Quién gana el combate? Por Win Innovación

La respuesta para los españoles es clara, Los Reyes Magos, el señor gordo de rojo no le llega a la suela de los zapatos a los venidos de oriente, o eso es lo que extraemos de un estudio realizado por Packlink, el buscador de empresas de paquetería para enviar paquetes a precios baratos, que actúa tanto en ámbito nacional como internacional.

Pues extrapolando los datos, los españoles seguimos asociando las fiestas navideñas y más concretamente los regalos con los Reyes Magos.

 

Los Tres Reyes Magos, Los Reyes Magos, Revistas, Orient

 

A menos de una semana de que lleguen estos en sus camellos (no de los que le gustan a Chimo Bayo)  y con sus pajes, incluso empresas internacionales como FNAC, Mediamarkt y amazon se han adaptado a la costumbre española ampliando su campaña navideña, con ofertas hasta el último fin de semana, con promociones de envío express y recogida en tienda para los más despistados y menos previsores.

Desde packlink han realizado un estudio para comprobar las tendencias de compra del consumidor en estas fechas.

A parte de la elección de los españoles por los señores de las túnicas y coronas, a los que se les piden los deseos a través de la “Carta a los Reyes Magos”, sobreponiéndose a la entrada del señor mayor que va de rojo por culpa de Coca Cola. Una mala noticia para Packlink es que todavía alrededor del 60% de los compradores siguen prefiriendo el establecimiento físico, aunque por otro lado, están los E-commerce, que en un porcentaje mayor al 50 piensan que van a subir sus beneficios hasta en un 30%.

Desde España siempre se han hecho bromas sobre todo, y desde Win os traemos una de un grupo de cómicos muy conocidos por las redes que hizo un sketch sobre el tama , @wasabihumor

 

Pero la forma de comprar de los usuarios está cambiando, cerca de un 40% de ellos se apoya en las promociones de Black Friday para sus regalos navideños, y alrededor de un 30% hacen sus pedidos a principio de diciembre. Pero el 24% de nosotros lo seguimos dejando para el último fin de semana.

Lo que afirma el estudio es que a los españoles nos encanta regalar y que nos regalen, de media recibiremos 5 regalos de Navidad bajo nuestro “abeto navideño”.

 

Navidad, Árbol, Presenta, Regalos, Días De Fiesta

 

En lo que no cambiamos es en el tipo de producto que regalamos, cerca del 50% de los consumidores españoles prefiere que les regalen productos de moda y más del 19% piensa que el mejor regalo tiene que estar relacionado con la cosmética y salud.

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.