Logotipo Centro Atlas

Proyecto Centro Atlas

Hoy queremos hacer un blog un tanto diferente. La historia de nuestro trabajo con Centro Atlas. La historia de un proyecto disruptivo. 

Breve descripción de la empresa

Centro Atlas cuenta con una experiencia de más de 24 años de desempeño profesional. Se trata de una policlínica con más de 20 especialidades médicas. En Centro Atlas cuidan de tu salud a través de los servicios y especialidades de su centro médico. 

Además, a través de la medicina complementaria, utilizan nuevas técnicas terapéuticas para potenciar el bienestar de sus clientes. También cuentan con servicios de medicina estética, que te ayudarán a cuidarte y aumentar tu seguridad y confianza.

En definitiva, Centro Atlas es un centro médico que cuenta con medicina complementaria y medicina estética. 

La filosofía de Centro Atlas tiene como pilar fundamental el profundo convencimiento de que es necesaria la convivencia de las especialidades médicas con las terapias alternativas bajo el respeto y la colaboración, de cara a obtener los mejores resultados para sus pacientes.

Proyecto

El año pasado iniciamos junto a Centro Atlas un proyecto disruptivo e innovador. Win Innovación se encargó de diseñar una estrategia de marketing y comercialización para Centro Atlas

Para ello, el primer paso que llevamos a cabo fue el diseño de la imagen corporativa. La imagen corporativa o identidad visual de una empresa forma parte de la estrategia de comunicación de esta. El objetivo principal de la imagen corporativa de una empresa es proyectar confianza, transmitir profesionalidad a sus clientes potenciales y ser más competitiva.

El diseño de la nueva imagen corporativa de la empresa y la creación del manual de imagen consiguió para Centro Atlas:

  • Darle valor a la marca.
  • Posicionar la marca en el mercado de manera correcta.
  • Ser reconocida y recordada por los consumidores.
  • Ser distinguida visualmente de la competencia

La imagen corporativa a través de todos sus elementos, ya sean físicos o digitales, da a conocer la imagen de la empresa y a distinguir su marca. una imagen que transmitiera todos y cada uno de los valores en los que se fundamenta Centro Atlas.

El diseño de la identidad corporativa vincula aspectos externos como el logotipo, la tipografía y los colores corporativos que distinguen a la empresa manifestados en folletos, tarjetas, página web, publicidad, etcétera.

También se utiliza a nivel interno de la empresa, para decoración del local, mobiliario y exhibidores.

Se diseñó el logotipo del centro de medicina, así como los logotipos de las distintas actividades del centro médico (medicina estética y medicina complementaria).

Logotipo

Descripción generada automáticamente
Logotipo

Descripción generada automáticamente

Además, se realizaron los diseños de las batas para que fueran acorde con el logotipo que se había diseñado. 

Una vez iniciado el proyecto, decidimos que lo mejor para Centro Atlas era llevar a cabo un proyecto de comunicación, que implicaba cambios en su clínica para que todo respirara el nuevo aire que estábamos creando. 

Se introdujeron cambios en la decoración y colores de su clínica para que toda la estrategia de comunicación fuera en una misma línea. La idea principal era que el cliente sintiera una unificación global. Queríamos que tanto la página web, como las redes sociales, y las clínicas fueran en consonancia con la nueva imagen corporativa.

Imagen que contiene interior, refrigerador, grande, verde

Descripción generada automáticamente

Para elaborar la estrategia más adecuada se realizó un estudio previo de las líneas de producto comercializadas por la empresa.

Se concluyó que era necesario que Centro Atlas incluyera nuevas líneas de trabajo con el fin de mejorar la comercialización de sus servicios y productos, resultando muy recomendable comenzar una diversificación controlada. la finalidad era realizar una inversión en este aspecto para impulsar el incremento de las ventas y, por ende, de los beneficios de la empresa. 

Se realizó un trabajo de consultoría para determinar la estrategia comercial que estaba siguiendo Centro Atlas. A partir de dicho estudio, se elaboró el Plan Estratégico de Marketing y Comercialización. Con el nuevo plan se establecieron una serie de líneas de actuación encaminadas a mejorar la estrategia que seguían en dicho momento.

Los pilares de dicho plan son:

  • Flexibilidad 
  • Función 
  • Beneficios 
  • Inserción en el mercado 
  • Equipo de trabajo

Los beneficios que reportó a la empresa este proyecto son múltiples. Se resumen en los siguientes:

Sobre la competencia.

Con el desarrollo del proyecto, adquirimos una visión más profunda de las competidores de Centro Atlas. De esta forma, podríamos establecer una diferencia respecto a ellos.

Sobre los consumidores.

Con la nueva estrategia que establecimos podemos saber de forma clara su comportamiento, expectativas y deseos. Así estaremos en disposición de ofrecer a los consumidores lo que realmente necesitan o desean.

Sobre los objetivos.

Una correcta definición de los objetivos ayudó a lograrlos. Cuando los objetivos son claros y están correctamente definidos, es mucho más simple alcanzarlos debido a que tenemos claras las acciones que debemos realizar para alcanzarlos.

Sobre las acciones y campañas a realizar.

La correcta planificación de las acciones y campañas permiten que estén situadas en un cronograma. De esta manera, tenemos organizadas todas las acciones o campañas que se debían realizar, y en la fecha que se debían realizar.

Desde Win Innovación, queremos que os sirva de ejemplo el caso de Centro Atlas y como referencia para futuros proyectos que tengáis en mente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.