+34 957 228993 info@wininnovacion.com

Triunfa en youtube, posiciónate, por Win Innovación.

Youtube ayuda al posicionamiento SEO, pero ha cogido un camino diferente, haciendo que hayan aparecido expertos en el sector que se dediquen a esta plataforma de vídeos, ha destrozado todo lo que conocíamos sobre posicionamiento en otros ámbitos como puede ser google.

El mundo audiovisual ha experimentado un cambio radical desde que internet empezó a crecer, estando en el top ahora los streamings, y la subida de vídeos a plataformas como youtube o Twicht.

La repercusión de los productos audiovisuales es má directa y sencilla, debido a esta razón es por la que ha crecido tanto dentro de Internet.

Hoy nos gustaría hablar de Youtube y su posicionamiento, si quieres convertirte en un experto, sigue leyendo, descubrirás como lograr una estrategia SEO perfecta para tu canal, pasos que debes seguir.

 

Interacción, Medios De Comunicación Social, Resumen

 

Los vídeos que crees deben ser de calidad, tiene que ser un “producto” bien definido, debe ser como se habla coloquialmente “algo bueno”, si nuestro vídeo no es lo suficientemente bueno, nadie lo verá.

Seguimos hablando de Keywords como en otros artículos, el mismo proceso de elegir las palabras clave que usamos para nuestros artículos debemos implementarlo en youtube, recuerda a Neil, Keyword planner… dentro de las keywords el título del vídeo es elemental, es lo que nos darás más o menos visitas, elige bien las palabras.

El diseño es clave para nuestro canal, tiene que entrar por la vista, hay que elegir a conciencia la portada, nuestro avatar, y debemos aprovechar la descripción para introducir las keywords de las que hemos hablado antes. Los mismo con la descripción, se conciso pero extiéndete lo suficiente.

No se nos debe olvidar seleccionar bien la categoría, “Como hacer”, “hoy hablamos de”, hay que hacerlo bien, ya que os puede aportar visitas en vídeos relacionados.

Adáptate a tu audiencia, tienes que tener en cuenta las métricas de visitantes para comprobar tu target, tienes que medir tus vídeos e función a quién te diriges. Expía a los rivales, es de los que más se aprende.

Elige bien el Thumbnail, una buena imagen de cabecera del vídeo puede hacer que sea lo que triunfe.

Aprovecha e introduce siempre bottons para tus RRSS y Web si dispones de ella, siempre es bueno crear sinergias en SEO.

Se constante en tus publicaciones, no es bueno subir 10 vídeos de golpe, si no tienes mucho tiempo, aprovecha tu día libre y programa los vídeos de las siguientes semanas.

Para finalizar debes fijarte en los comentarios, dar feedback y te darás cuenta de lo que busca el espectador, pero eso sí, no alimentes a los trolls, sigue la estrategia de “a los monstruos no mirar”. Os dejamos con el primer vídeo de Youtube a modo de curiosidad.

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.