+34 957 228993 info@wininnovacion.com
Ferrero anuncia que en 2025 tendrá un packaging 100% sostenible.

En la décima edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa Ferrero ha anunciado que va a abogar por un plan a medio plazo para lograr que su Packaging sea 100% sostenible, o lo que es lo mismo, reutilizable, reciclable o incluso compostable.

Os traemos la definición de packaging, por si alguno de nuestros lectores no conoce el termino, es la ciencia, que aplicando arte y conocimientos técnicos, nos permite proteger e incluir nuestros productos, ya sea para distribuirlos, almacenarlos, venderlos y su uso. No es sólo la protección del producto, es una de las maneras de lograr que el cliente se fije en el producto y lo compre.

 

Resultado de imagen de nutella

 

La compañía italiana ha decidido firmar junto a la Fundación Ellen MacArthur,  el Nuevo Compromiso Global de Economía de los Plásticos, dejando claro que aboga por un desarrollo sostenible.

El Grupo Ferrero ha lanzado finalmente la décima edición de su informe de Responsabilidad Social Corporativa. Este año, como novedad, han aprovechado esta publicación para anunciar de paso su nuevo compromiso medioambiental por la sostenibilidad. En este sentido, la compañía italiana ha querido expresar su intención de convertir todo su packaging en 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025.

 

Resultado de imagen de reciclaje plastico

 

En el 10º informe de RSC desde Ferrero se ha hablado de un nuevo compromiso, con la fabricación de envases y la mejora de su sostenibilidad, así como ajustar la estrategia empresarial delimitando que minimizar el impacto en el medio ambiente, estas son las declaraciones de Giovanni Ferrero, Executive Chairman del Grupo Ferrero:

“Ferrero siempre ha adoptado un enfoque responsable para el suministro de experiencias de productos de gran calidad que contribuyan positivamente tanto a la sociedad de hoy como a la de mañana. Esa idea sigue dirigiéndonos hacia una cadena de valor responsable mediante un suministro sostenible, una producción sostenible y ahora reforzando todavía más nuestro compromiso con unos envases más sostenibles. Tenemos el placer de anunciar nuestro compromiso hacia el 100% de envases reutilizables, reciclables o compostables en 2025 y la firma del Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico con la Fundación Ellen MacArthur nos permite avalar la aceleración hacia una economía circular”

Desde la compañía se afirma que será algo general en los procedimientos, y para lograr estos objetivos tendrá en cuenta todos sus proveedores y socios, por lo que ya ha destinado partidas a I+D aparte de trabajar con asociaciones especializadas en estos temas. También está empezando a desechar aquellos plásticos que no sean innecesarios en su packaging. Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.