trucos SEO para tu blog en wordpress

Trucos de SEO para un blog en WordPress

El posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO) hará que nuestra web aparezca en las primeras posiciones del buscador para los términos que elijamos, pero esto no ocurre de la noche a la mañana. Queremos darte una serie de trucos SEO para optimizar tu tiempo.

Para atraer tráfico a una web una de las estrategias más utilizadas es la optimización de un blog, y teniendo en cuenta que el 40% de las páginas web del mundo utilizan wordpress esta información te puede interesar.

Blog, SEO, y viceversa.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque has buscado algo relacionado con «SEO» y «blog», o con «SEO» y «wordpress», ¿verdad? Esa era nuestra intención, que nos encontraras.

Pero vayamos al grano. No vamos a rellenar este blog con palabras vacías, sino con contenido de interés. Y por cierto, esa es una de las claves SEO actuales.

Hay tres líneas maestras que debes seguir en la redacción de tu blog:

  • Contenido original, no duplicado
  • Contenido de calidad, que responda a preguntas o inquietudes concretas de los usuarios.
  • Al grano. Hay mucha paja en internet. Si no atraes atención, pasarán de ti.
Trucos de seo para tu blog en wordpress, por win innovación

Y además, optimizando tus keywords.

¿Cómo? Intenta seguir estos pasos:

  1. Comprueba si tu elección de keywords es correcta utilizando herramientas como Ubersuggest, Google Trends o Google Ads (gratuitas en gran parte).
  2. Incluye las keywords en tu título, meta descripción, URL, texto alternativo, algún subtítulo y en el cuerpo del texto (sin pasarse; tres veces puede ser óptimo).
  3. Incluye una vez la keyword en negrita.

Para este post, por ejemplo, hemos elegido «trucos SEO».

Trucos SEO para WordPress

Lo primero que deberías hacer es instalar el plugin Yoast SEO. Lo segundo, saber que con la versión gratuita suele ser suficiente.

A continuación, chequea lo siguiente cuando hayas escrito tu post:

  1. El símbolo de «legibilidad» de Yoast SEO está en verde. No te fijes en el de «SEO», aunque pueda parecer algo incongruente, incluye algunas variables que no tienen por qué interesarte.
  2. Modifica título SEO y meta descripción, incluyendo tu palabra clave lo más a la izquierda posible y una descripción atractiva y concisa.
  3. Incluye alguna imagen a mitad del post, el lector lo agradecerá (y recuerda modificar el Alt de la imagen rellenando su descripción en la biblioteca de medios de WordPress).
  4. Alterna párrafos cortos y directos con otros algo más extensos para hacer la lectura más dinámica.
  5. Ordena correctamente los encabezados (h1. h2, h3, etc.) y recuerda que el propio título de la página de blog (si lo hay) puede constituir ya un h1.

¿Te ayudamos?

El posicionamiento SEO y la redacción optimizada de blogs son unas de las funciones más destacadas de Win Innovación, puedes solicitar información y resolver tus dudas sin compromiso.

Deja un comentario