+34 957 228993 info@wininnovacion.com

Las mejores subvenciones para PYMES en Andalucía

Esta semana desde Win Innovacion nos hemos dispuesto a traeros una lista con las subvenciones más interesantes dentro del marco andaluz para pequeñas y medianas empresas, sin más dilación estas son las que creemos más relevantes:

Programa TICCámaras.

Es una subvención dirigida a PYMES y autónomos, se basa en aportar soluciones que harán mejorar la competitividad de tu negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo:

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual.
  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital.
  • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, loT.

Para obtener más información no dude en acceder a su página Web haciendo clic aquí.

Programa Innocámaras

Al igual que el TICCámaras está dirigido a PYMES y autónomos, es un programa que fomenta  la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

  • InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las Administraciones Públicas. 
  • Se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.
  • Esta iniciativa lleva apoyando a PYME y autónomos de todo el territorio nacional desde el año 2007.
  • En el periodo 2014-2020 InnoCámaras continuará vigente, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.
  • Este programa operativo está cofinanciado por FEDER y con carácter plurirregional, de tal modo que la ejecución incluye a todas las regiones del territorio nacional, cuyas Cámaras de Comercio estén interesadas en participar en la iniciativa.

Para tener todos los datos de la subvención haga clic en la siguiente imagen.

 

Resultado de imagen de innocamaras

 

Ayudas para la Transformación Digital de la pyme (pulsa aquí)

A diferencia de las anteriores, estas ayudas se solicitarán y llevarán a cabo a través de La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de las PYMES andaluzas ayudas para abordar la transformación digital del negocio.

Estas ayudas están dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad. Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

  • Servicios de comercio electrónico
  • Servicios de Marketing digital
  • Servicios de digitalización de procesos de negocio
  • Servicios de confianza digital
  • Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 6.000€ y la subvención podrá alcanzar hasta el 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 75.000€.

Para saber los requisitos para obtener estas ayudas, no dude en visitar su Web haciendo clic aquí.

 

Subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.

Subvenciones destinadas a PYMES y grandes empresas, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las primeras, tal como describe en su página Web:

 Concesión de subvenciones para la creación de actividad económica a través de medidas de apoyo a los emprendedores y a las empresas que realicen una inversión vinculada a un nuevo establecimiento y que generen empleo; para la mejora de la competitividad de las mismas subvencionando la realización de inversiones que lleven aparejada la creación o el mantenimiento del empleo existente; para propiciar una alta generación de empleo en aquellas actuaciones destinadas a la creación de actividad o a la mejora de la competitividad; para conseguir mejorar la gestión empresarial mediante ayudas a la incorporación de servicios avanzados, así como para procurar la transformación digital de las empresas y la mejora de su competitividad y productividad a través ayudas al uso e implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Si hacéis clic en la siguiente imagen accederás a todos o los datos de la subvención.

Resultado de imagen de Subvenciones para el desarrollo industrial junta de andalucia

 

Desde Win Innovación os invitamos a contactar con nosotros si queréis saber más sobre alguna de las anteriores ayudas, además de ayudaros a llevarlas a cabo e implementar todos los procesos necesarios para su empresa. Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.