naming-branding-marketing-digital-cordoba

Branding, qué es y consejos, por Win Innovación.

Branding, qué es y consejos, por Win Innovación.

Ya sabemos que a los marketeros nos encanta usar anglicismos, y como no, hoy os traemos otro, para nosotros la mejor definición de branding es la más sencilla: “El branding no es ni más ni menos que el proceso de construir una marca.”

Por eso hoy os traemos unos consejos que hay que tener en cuenta antes de desarrollar una estrategia de branding, o incluso para modificar la que ya se esté implementando.

Illustration of business branding Free Vector

Pregúntate quién eres y define hasta el último detalle.

Antes que nada, lo primero que debes hacer y tener claro que es la clave de todo el proceso es saber quién eres (de forma empresarial), para formularse la pregunta y respuesta se debe tener en cuenta desde el CEO de la empresa hasta al trabajador eventual, todo los integrantes de la empresa tienen que estar en la misma dirección. No importa el tamaño de la empresa, esto a desde Google, hasta la PYME de tu barrio.

 

La sencillez es siempre la mejor opción.

 

Tenemos que tener en cuenta que las personas que vayan a estar en contacto con nosotros o con las que queramos contactar deben comprender nuestra historia e identidad, y la forma óptima para este propósito es que sea sencilla y clara. Como ejemplo

Imagina que eres un cliente

 

Es importante ponerte en el lugar de tus clientes y tu público objetivo, puedes tener el mejor logo o frase, que si no haces un análisis de tu clientela, puede caer toda la estrategia en saco  roto por no enfocarte a tu potencial cliente.

Creative background with lightbulb Free Vector

No hay que pensar en el cortoplacismo.

El branding es una carrera de fondo, aunque al principio tenga mayor impacto, si no se desarrolla una buena estrategia desde el principio el impacto positivo se irá diluyendo poco a poco. Por eso recomendamos ponerse en contacto con profesionales como Win Innovación

Un error que suelen hacer muchos emprendimientos es pensar el branding atado al presente, adquiriendo modismos y expresiones propias de la época. Si bien eso puede generar un impacto positivo al comienzo, con el paso del tiempo perderá su efecto y envejecerá antes que lo deseado. En ese sentido, es bueno requerir a visiones profesionales o, en caso de no contar con un gran presupuesto, aprovechar las herramientas para crear identidad branding para una marca que se pueden encontrar en la web. La mayoría son gratuitas y muy eficientes.

 

Adaptar el mensaje

 

En esto no hay diferencias entre empresas grandes y pequeñas, hay que adaptar el mensaje según el medio o red social en la que estemos trabajando, es lo que se llama “Branding líquido”, el mensaje es el mismo pero al igual que el líquido debe adaptarse a los diferentes receptáculos.

Adhesive notes attached with colorful push pins on bulletin board Free Photo

Tu empresa ya existía antes, no lo olvides, pero diferénciate de la competencia.

Los cambios y adaptaciones no deben destruir todo lo creado, todo lo que crees debe dejar claro lo que refleja tu empresa, logo, naming…

Gracias a esto podrás diferenciarte de la competencia, haz que el mensaje muestre lo que eres, así reflejarás lo que te diferencia de tus rivales.

 

Se creativo, pero el mensaje siempre debe ser claro

Está claro que la creatividad y la innovación es algo fundamental en el branding, pero siempre hay que tener los pies en el suelo, hay que saber lo que se busca y que se quiere transmitir, pero que el mensaje sea claro para nuestros potenciales clientes.

Hand holding a pen next to a collection of icons Free Photo

 

Test de la radio

Hay que comprobar si es efectivo el nombre de nuestra empresa, y para eso lo mejor es usar la famosa prueba de la radio, es bastante simple, si alguien escucha una vez por la radio el nombre de nuestra empresa y pude deletrearlo es que hemos hecho un buen trabajo de naming. Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

1 comentario en “Branding, qué es y consejos, por Win Innovación.”

  1. Pingback: Anuncio de colaboración entre Centro Atlas y Win Innovación

Deja un comentario

WhatsApp
1