Binnakle Gamificación win innovacion cordoba

GAMIFICACIÓN CON WIN INNOVACIÓN:

Desde Win Innovación tenemos el placer de anunciaros, la creación de una serie de eventos que tendrán lugar los últimos viernes de cada mes en nuestra sede de la localidad de Córdoba, con Binnakle por bandera, un serious game de innovación que tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones a cualquier reto en las empresas, a través de una metodología contrastada durante más de 14 años en todo tipo de organizaciones.

Gamificacion con Binnakle

Win ofrecerá sesiones informativas sobre metodología de innovación Binnakle dirigida hacia todos los públicos de forma gratuita.

Cuando hablamos de Binnakle, estamos hablando de gamificación, un método de enseñanza y a la vez aprendizaje que busca la interacción de los participantes mediante un proceso metodológico que simula ser un juego, pero no olvidemos, que gamificar no es jugar, usamos la base jugable para obtener mejores resultados sobre cómo innovar en nuestra empresa, o cómo aprender en los diferentes estudios.

Aunque pueda parecer rebuscado, todo este proceso se basa en la neurociencia, y se sustenta en el principio básico de que aprender emocionándose, es mucho más fácil, y no sólo aprender, las sinergias que se producen entre los participantes pueden llegar a conseguir métodos de solucionar problemas, o encontrar nuevos caminos ante la compleja tesitura de las empresas.

«La neurociencia nos está mostrando hasta qué punto no podemos separar razón y emoción, es decir, que tenemos un cerebro emocional que necesita que lo cuidemos… ¡Y que es entrenable! Esa es una llave de libertad enorme para las personas. Puedes entrenar cualidades como la concentración, la compasión, la alegría, la creatividad… ¡Exactamente igual que entrenas tu cuerpo físico! Y además, empezamos a comprender como nunca antes que lo mental y lo físico están interconectados.» Elsa Punset

Sí nos fijamos en la frase de Elsa Punset adaptada a Binnakle, tenemos una herramienta para entrenar el cerebro de forma lúdica, y además obteniendo resultados en el ámbito empresarial y educativo.

WIN INNOVACIÓN

Aunque el concepto se haya puesto de moda en los últimos 10 años, gamificar forma parte de nuestra cultura, nos han enseñado desde niños, ¿No nos han dado a todos la papilla con el juego del avión? Pues es transformar esa noción que tenemos desde pequeños, en algo más complejo para lograr una serie de objetivos en el mundo educativo y laboral.

La gamificación integra elementos clave que favorecen la motivación en el aprendizaje: el aspecto lúdico, el afán de superación y el espíritu competitivo. Se trata de que, a través de retos y recompensas dentro de un diseño de experiencia de juego, los alumnos aprendan de una forma más entretenida y estimulante.  

Sin embargo, una buena experiencia de gamificación requiere de un diseño meticuloso donde se organicen adecuadamente todas las etapas a realizar por los alumnos de forma individual y cooperativa, que estén ligadas a los objetivos de aprendizaje y que sean asumibles además de interesantes”. Tíscar Lara 

Sí os ha resultado interesante esta noticia, no olvidéis que desde Win os invitamos a conocer más sobre este mundillo, los últimos viernes de cada mes tendremos una sesión informática y educativa sobre Binnakle, para solucionar cualquier reto que te propongas en tu actividad laboral.

Si quieres obtener más información acerca de Binnakle clica en la siguiente imagen:

WIN INNOVACIÓN

Y puedes seguirnos en la plataforma  global para experiencias en vivo eventbrite, para tener información en exclusiva sobre todos los eventos futuros sobre Binnakle en Córdoba.

WIN INNOVACIÓN

Para finalizar, me gustaría recordaros que en Win Innovación estaremos encantados de recibirlos con las manos abiertas, ya sea para los eventos de Binnakle, como para que conozca nuestros servicios en Marketing Digital y Diseño Gráfico, Innovación, Internacionalización y Formación.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp
1