Seo Win Innovacion

LINKBUILDING, DEFINICIÓN, MÉTODOS Y COMO APLICARLO, POR WIN INNOVACIÓN

LINKBUILDING, DEFINICIÓN, MÉTODOS Y COMO APLICARLO, POR WIN INNOVACIÓN

Hoy venimos a hablaros sobre el Linkbuilding y su gran influencia en el SEO de una empresa, como se aplica, y muchos de sus secretos, no te quedes con las ganas y sigue leyendo para entrar en el mundo del linkbuilding.

 

Definición de Linkbuilding

 

Una estrategia perteneciente al SEO, basada en conseguir que en otras webs diferentes a la nuestra, aparezcan enlaces a la ella.

Se hace a través de un proceso complejo, y a evolucionando conforme pasan los años e incluso meses,  también se puede llamar en español, “construcción de enlaces”.

 

Link building concept Free Vector

 

Funcionamiento del sistema Linkbuilding

 

Tenemos que tener en cuenta que, cuando hablamos de Linkbuilding, está ligado al valor de Domain Autority (DA), ya que tiene como base posicionar la página para una temática o área determinada, también se tiene en cuenta el Page Autority (PA),  que da, una puntuación entre 0 y 10, sobre el número de enlaces que tenga la página en otras webs. En resumen, son bots que determinan nuestro posicionamiento en Google.

Si queremos conseguir una buena puntuación, deberemos crear contenido propio, que nos dé un valor añadido en nuestra área de actuación, el “colocar” muchos enlaces nos dará una mejor puntuación, teniendo un mejor (DA) y (PA), que hará que estemos mejor posicionados cuando un cliente busque nuestro producto en Google. Esto hace que tengamos mayor posibilidad de captación que la competencia.

Con todo ello, es vital, crear contenido único y con valor añadido, ya que mientras más enlaces pongamos a páginas externas o a otras entradas del sitio web, más alto será el nivel de puntuación. Entonces, podemos decir que, mientras más enlaces entrantes obtengamos, mayor será el Domain autority (DA) y Page Autority (PA).

 

El Núcleo del Linkbuilding

 

Hay infinitas maneras de generar Linkbuilding, para los iniciados, la más sencilla es a través de nuestras redes sociales (RRSS), al crear nuestro Facebook corporativo, o twitter, usar enlaces a nuestra página Web.

Social media logotype collection Free Vector

La manera de generar Linkbuildings, por antonomasia, es la generación de contenido mediante artículos, siendo esta, la manera perfecta de atraer a tus clientes potenciales, ya que, estarás dando información relevante y de forma amena, informando sobre tu propia empresa y tus servicios. Es gracias a esto, que se incrementará mucho tu posicionamiento, es un proceso complejo y que va a largo plazo, nosotros recomendamos contactar con alguna consultoría de marketing digital como Win Innovación, no dudes en ponerte en contacto haciendo clic aquí.

Inbound marketingn marketing strategy commerce online concept Free Photo

Otra opción, si contamos con más presupuesto, es llegar a acuerdos con influencers o medios especializados, para que publiquen nuestras noticias, o hablen de nosotros dentro de sus propios artículos o Webs, siendo este un mecanismo bastante efectivo.

Influencer, Influencer Marketing

 

El contenido y su relevancia para el posicionamiento

 

Es preferible agregar y contar con contador, de esta manera se tendrá una noción en el tiempo del número de shares, “me gusta”, que obtuvo el artículo, como, así también, conocer el número de veces que fue compartida la información.

 

Fallos a evitar en tus Linkbuilding

 

Lo más importantes es la calidad, no por escribir muchos artículos vas a generar más tráfico, es mejor tener varios artículos bien redactados y con el contenido idóneo que publicar diariamente contenido no relativo y que no genere nada, ni para nuestros lectores y por lo tanto posibles clientes y por lo tanto para nosotros.

No se debe comprar links en google, ya que si se detecta nos penalizarán en su búsqueda y será casi imposible volver a estar arriba, es muy difícil de detectar, pero en el caso de que lo hagan, será nuestra sentencia de muerte en el buscador.

Hay que dosificar la generación de enlaces, no es conveniente hacerlos todos a la vez, lo mejor es tener un crecimiento progresivo, puede hacer crecer rápido en un momento determinado, pero no es eficaz a largo plazo.

Error, Www, Internet, Calculadora, Servidor, Crash

 

Consejos para que tu estrategia de Linkbuilding sea efectiva

 

-El primero de ellos es que no sólo debes preocuparte de lo que tú generes, has de participar en otros blogs o secciones de noticias, mejorará tu posicionamiento ya que estarás introduciendo links en otras Webs “amigas” y relacionadas con tu ámbito de actuación, aportando tus propias ideas y compartiendo enlaces referentes de tu propia Web.

– Ya hemos hablado sobre ello antes, pero nunca hay que olvidar la calidad de los artículos, hace que se refuerce la imagen de la empresa, y genera confianza en tus clientes o potenciales, la información debe ser útil y relevante. Hay que publicar periódicamente, para que el cliente adquiera confianza en nosotros.

– No debemos olvidar la importancia que tienen las RRSS en el Linkbuilding, debemos crear enlaces a nuestra página Web   en todas ellas e ir introduciendo nuestros artículos para que lleguen a más gente. No debemos olvidar que todo el mundo usa las Redes Sociales, si no usa Facebook, usará Twitter o Instagram.

– Los medios de comunicación, pueden ser muy relevantes en el posicionamiento, debido a que, por su antigüedad en las redes y su visibilidad, suelen estar bien posicionados en Google, así que tenemos que informar a los mismos cada vez que hagamos un evento o presentemos algo que pueda resultar interesante. No hace falta que escriban una noticia sobre nosotros directamente, basta con que nos citen o nombren, tenemos que compartir esta información en nuestros propios perfiles para darle visibilidad.

Icono, Construcción De Enlaces

 

Impresiones finales

 

Si se genera una buena estrategia de Linkbuildings, mejoraremos nuestro posicionamiento en Google, debiendo siempre compartir y usar nuestras RRSS, para que todos los potenciales clientes puedan obtener información sobre, lo qué hacemos y cómo lo hacemos. Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

 

Deja un comentario

WhatsApp
1