diseño grafico web especialista en marketing logos diseño grafico bauhaus diseño grafico crehana marketing digital especialista marketing digital domestika marketing digital graficos creativos diseño grafico y multimedia diseñografico

Noticia “impactante” e “imprevista”, Google vuelve a modificar su algoritmo de búsqueda.

Noticia “impactante” e “imprevista”, Google vuelve a modificar su algoritmo de búsqueda

Pero esta vez traemos buenas noticias, los nuevos cambios van a premiar la generación de contenido propia y a los medios online complejos.

Los que nos movemos en el mundillo del SEO sabemos que nuestro entorno laboral sufre un terremoto cada vez que Google cambia los parámetros de su algoritmo.

Todos sabemos de la importancia de Google para el marketing digital debido a ser la puerta de entreda de los clientes y consumidores a nuestros servicios o productos, ya desfasada esas teorías de la nula influencia de las RRSS en la venta de productos y como se iban a quedar desactualizadas. El usar buscadores a través de la red sigue en boga, a lo que hay que sumar la importancia de los dispositivos como móviles y tablets, que han abierto un mundo de posibilidades y búsqueda desde cualquier rincón del mundo.

Esto último viene a coalición de como Google hace unos años, adaptó su algoritmo para que las paginas adaptadas a dispositivos móviles fuesen premiadas con una posición dominante con respecto a las que o lo estaban. La diferencia del nuevo cambio, es que lo ha anunciado, por lo que estamos en preaviso de las razones y su implementación.

Desde el punto de vista de los medios de comunicación online, estos cambios van a ser muy beneficiosos, pues se premia la información, originalidad y calidad de los artículos. Pero las demás empresas no pueden dejarse llevar por la apariencia de que los más afectados sean los medios, pues este cambio en el algoritmo va a ser clave para todos también.

A partir de ahora el posicionamiento beneficiará a aquellas empresas y negocios que creen contenido original, de calidad e independiente, el Copypaste se va a acabar.

Máquina De Escribir, Vintage, Antigua

 

Los ganadores serán los creadores originales, estarán arriba de la lista.

 

Como bien claro ha dejado Richard Gringas un ejecutivo y empresario estadounidense de Internet, que se ha centrado en los medios digitales emergentes desde 1979, incluidos los esfuerzos en Google, Apple Computer, Salon Media Group y el Servicio de Difusión Pública, ahora mismo Vicepresidente de Google, en el Blog propio de la empresa, se va a subir las creaciones originales en su servicio de búsqueda.

En resumidas cuentas, han actualizado los motores de búsqueda así como el ranking para que destacar el contenido creado originalmente, y no sólo eso, sino que perdure en el tiempo en las posiciones altas.

Google busca con estas implementaciones premiar a aquellos que crean y sobre todo al que arriesga y ofrece calidad al usuario, así los medios creadores se beneficiaran de la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero gracias a todos estos cambios.

No va a ser un cambio instantáneo, va a tener una implementación exponencial, beneficiando y dando más visibilidad a aquellos medios de contrastada experiencia, como por ejemplo los ganadores de un premio Pulitzer.

Noticias, Periódico, Globo, Lectura, Papel, Informar A

Cambios en la búsqueda de Google

Ya hemos remarcado que será más relevante en los medios de comunicación, sobre todo a aquellos especializados en noticas Web. Antes ser el primero era muy relevante, pero esto empezara a diluirse y se premiará a aquellos que tengan calidad y profundidad.

Los medios de comunicación se han estancado y muchos de ellos se han dedicado al “reciclaje” de información, y no a crear contenido propio, esperaremos a ver si la agencia EFE debido a estos cambios al ser la gran suministradora de noticias, empieza a colocar sus noticias en los primeros puestos, será interesante ver cómo se desarrolla.   También interesante será los cambios de tendencia en los rankings de las empresas de distintos ámbitos, y como aquellas que apuesten por generar contenido de calidad aparezcan arriba y aumenten sus posibilidades de éxito mediante la captación de clientes.

Si desean seguir leyendo más noticias sobre Marketing Digital y Diseño Gráfico, no duden en seguirnos en nuestras Redes Sociales.

WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN WIN INNOVACIÓN

 

 

Deja un comentario

WhatsApp
1